La vicerrectora de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Alicia Bardón, dejó ver que una parte importante de su campaña electoral se desarrollará por las redes sociales. Aclaró, sin embargo, que no se tratará de una mera comunicación, sino que utilizarán esas herramientas para dialogar con los miembros de la comunidad universitaria. “Los activos digitales de nuestro proyecto nos ayudan a estar comunicados en tiempo real, nos permiten articular intereses y consensuar proyectos e iniciativas. La comunicación permanente, facilitada por Twitter, Facebook o las webs, son importantes. Pero la comunicación debe ser bidireccional: escuchando el aporte de nuestros interlocutores”, afirmó.
De hecho, aunque no restó importancia a las herramientas digitales, las subordinó a los encuentros tête à tête. “Si reducimos la UNT a 140 caracteres sólo alimentaremos proyectos virtuales. Las redes sociales deben ayudar a escuchar, a convocar, a promover ideas y acciones. Las candidaturas virtuales consolidan la confianza hasta cierto punto, pero los consensos verdaderos se construyen de cara a la gente: no usamos las redes sociales como pizarra de monólogos espasmódicos, sino para encontrarnos”, puntualizó.
Bardón -su cuenta de Twitter es @AliciaBardonUNT- precisó el motivo de su participación en las redes: “hacer conocer mi dedicación para mejorar cada día la UNT, el acompañamiento a los proyectos constructivos y la transparencia que pretendo imprimir a mis reuniones de trabajo; apuesto a que se conozca mi perfil humano, profesional y cultural; mi sensibilidad por el arte y mi confianza en la educación, la ciencia y la tecnología para mejorar la calidad de vida de nuestro país”.